Inicio » Mexicali » Buscan lugar para albergar haitianos y desocupar instalaciones del CREA
Foto: Luis Arellano

Buscan lugar para albergar haitianos y desocupar instalaciones del CREA

Preparan desalojo de albergues temporales

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 06 de enero de 2022.- Cerca de cumplirse un mes desde que se habilitó el primer albergue temporal para recibir a migrantes haitianos, el gobierno municipal está preparando la reubicación, pues los lugares deben reanudar actividades para los que fueron hechos, mencionó la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez.

La edil mexicalense dijo que desde el 9 de diciembre a la fecha, han albergado a 2 mil haitianos, de los cuales 600 ya tienen trabajo y se fueron a rentar una casa.

En los doce albergues hay 1 mil 400 haitianos, pues siguen llegando a diario, pero también a diario llegan empresas en busca de trabajadores, indicó la alcaldesa.

En los Centros de Desarrollo Humana Integral o el CREA de colonia Guajardo, normalmente son espacios comunitarios donde se implementan cursos o actividades culturales y deportivas, por eso deben ser desocupados, explicó Bustamante Martínez.

Sin embargo, el Gobierno del Estado está ayudando al municipio, para instalar un albergue que esté en un lugar donde no afecte la actividad de las comunidades cercanas, detalló la alcaldesa.

La presidenta municipal, explicó que también evaluarán las nuevas disposiciones que la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), ha recomendado para disminuir contagios de Covid-19.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.