Inicio » Mexicali » Instalarán retenes todo el primero de enero para inhibir conductores ebrios
Foto: DSPM

Instalarán retenes todo el primero de enero para inhibir conductores ebrios

*      Los borrachos amanecidos serán detenidos

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 31 de diciembre de 2021.- Para inhibir los accidentes de tránsito ocasionados por conductores en estado de ebriedad, la policía municipal instalará puntos de auxilio vial desde la noche del 31 de diciembre hasta el 2 de enero, informó el Subdirector Operativo, Ramón Valdez Salas.

El funcionario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), detalló que no levantarán los retenes la mañana del sábado 1 de enero, para detectar conductores amanecidos y en estado de ebriedad.

La noche de Navidad, fueron instalados 16 puntos de auxilio vial, en los cuales siete conductores fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad, pues así lo estableció el personal de Servicios Médicos Municipales.

Sin embargo, la madrugada del domingo 26 de diciembre, un joven de 18 años que conducía en estado de ebriedad, impactó su carro contra un taxista que estaba trabajando.

El taxista falleció y un pasajero resultó herido y fue hospitalizado.

La intención es no retirar los retenes durante todo el fin de semana, para que no ocurran estos accidentes provocados por los conductores ebrios y amanecidos.

Además, la policía municipal estará atenta a los reportes de quema de pirotecnia o de fogatas en vía pública, expuso el subdirector operativo.

Durante la noche de navidad, recibieron más de cien reportes de este tipo, con un saldo de 31 personas infraccionadas por tronar cohetes o prender fogatas, dijo Valdez Salas.

Mira También

Declara Gobierno de BC Patrimonio Cultural al Mercado Cine Curto

*        El decreto fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.