Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 29 de diciembre de 2021.- El gobierno del estado y los diputados, en el presupuesto de 2022 destinaron 250 millones de pesos para las jubilaciones y pensiones de los policías que ya cumplieron con sus 30 años de servicio, reconoció el presidente de la Federación Estatal de Policías, Alejandro Monreal Noriega.
El representante de más de 8 mil elementos de las fuerzas de seguridad en el estado, dijo que la prioridad es poder jubilar a más de 300 policías, además de que se etiqueten los recursos a la prima de antigüedad y los seguros de vida para los agentes.
El gobierno estatal pasado “desapareció” cerca de 290 millones de pesos que debieran ser para la seguridad social de los policías, por lo que estarán atentos para que no ocurra lo mismo, aseguró el presidente estatal de policías.
Dijo que el actual gobierno ha tomado en cuenta a las asociaciones de policías en la toma de decisiones, situación que da confianza para que en 2022 se puedan jubilar o pensionar los policías que por enfermedad o edad, ya no pueden seguir en activo.
Monreal Noriega, mencionó que la fiscalía y la recién creada secretaria de seguridad ciudadana, deben crear el reglamento interno para que estipulen cómo van a cumplir con las prestaciones de los agentes policiales.