* Gobierno federal entregó mil millones de pesos para pago a magisterio
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 28 de diciembre de 2021.- El próximo 4 de enero deberán a regresar a clases presenciales todas las escuelas de educación básica, media superior y superior de Baja California, reiteró la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La mandataria estatal, dijo que solamente las escuelas que tiene una obra construcción o reparación por vandalismo, son las que no abrirán las aulas.
Este martes, el gobierno federal entregó mil millones de pesos para destinarlos a los pagos pendientes que el gobierno estatal tiene con el magisterio, por lo que se cumplen con las exigencias de los docentes para el regreso presencial a clases, opinó la gobernadora.
Ávila Olmeda, explicó que únicamente estarían pendientes de pago 750 docentes, cuya particularidad se está trabajando individualmente con la Secretaría de Educación para que puedan recibir el sueldo devengado, pero hay fundamentos jurídicos que retrasan el pago.
El regreso a clases es también un tema de salud, porque después de casi dos años de que los niños y niñas han recibido clases virtuales, es necesario el regreso por el bienestar y educación de los menores, aseveró la gobernadora.