Inicio » Congreso » Aprueban diputados leyes de ingresos y presupuestos de egresos 2022
Foto: Congreso del Estado

Aprueban diputados leyes de ingresos y presupuestos de egresos 2022

*       Diputadas y Diputados aprueban que se ejerza en el siguiente ejercicio fiscal, un presupuesto por 62 mil 878 millones 072 mil 321 pesos M.N; se aprueban las Leyes de Ingresos de los municipios del Estado, paraestatales y organismos autónomos

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B.C., jueves 23 de diciembre de 2021.- Aprobó el Pleno del Congreso de Baja California, el presupuesto de Egresos del Estado, para el ejercicio fiscal correspondiente al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022, por la cantidad de 62 mil 878 millones 072 mil 321 pesos MN.
En esta sesión ordinaria presencial, la XXIV Legislatura local, aprobó el Dictamen No 68 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que contiene dicho monto para el siguiente ejercicio fiscal, por 25 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
Es oportuno señalar que, la nueva estructura de gobierno crea nueve dependencias estatales, entre las que se encuentran:  Secretaría de Turismo; Inclusión Social y Equidad de Género; Seguridad Ciudadana y Consejería Jurídica.
Fue aprobado también el Dictamen 67 que se refiere a la Ley de Ingresos del Estado para el citado ejercicio, por la misma cantidad del presupuesto de egresos: así como los egresos de paraestatales y de organismos autónomos por otros montos.  Comprende el presupuesto 2022 en el rubro de Organismos Autónomos 3 mil 883 millones 593 mil 550 pesos MN y Poder Judicial mil 184 millones 806 mil 100 pesos MN.
Además, las diputadas y diputados avalaron diversos Dictámenes de esta Comisión Legislativa que preside la Diputada Julia Andrea González Quiroz y de esta forma, se aprobaron los relativos a las Leyes de Ingresos y Tablas de Valores Catastrales de los municipios de Mexicali, Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, San Quintín y San Felipe.
Cabe mencionar que, esta Comisión dictaminadora recibió para su estudio, análisis, y aprobación en su caso, el proyecto de presupuesto de egresos del Estado, mediante oficio de fecha 10 de diciembre 2021, suscrito por la Titular del Poder Ejecutivo, presentado por Oficialía de Partes de este Congreso del Estado. Y posteriormente el titular de la Secretaría de Hacienda del Estado compareció en sesión ampliada de la CHyP, para desglosarlo y responder a los cuestionamientos de las y los legisladores.

Mira También

Designan a Alejandra Basaldua comisionada de atención integral a víctimas

*       El nombramiento es aprobado por unanimidad de los integrantes de la XXIV …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.