Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 23 de diciembre de 2021.- El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Mexicali, tiene detectados 200 niños que en compañía de sus padres, trabajan en los cruceros para pedir dinero a los automovilistas.
La mayoría de esos niños son de origen indígena y hablan su dialecto, comentó la directora del DIF municipal, Elva Cornejo Arminio.
Explicó que el gobierno municipal tiene el programa Rescate en Las Calles, con ocho psicólogas encargadas de identificar esos niños que sus padres los ponen a hacer malabares y pedir dinero en los cruceros.
Esos niños y sus padres son abordados, informando a los adultos que las leyes mexicanas prohíben que los pequeños trabajen, y menos que lo hagan en las calles.
Cornejo Arminio, dijo que los padres son personas de escasos recursos, que sí pueden comprobar que los niños son sus hijos.
El DIF intenta sensibilizar a los padres para que no utilicen a los niños para hacerse de ingresos en las calles.
Esas familias reciben seguimiento por parte de la autoridad, incluso esos niños del programa Rescate en Las Calles fueron invitados a la posada que organizó el DIF estatal, aseveró la directora.