Inicio » Mexicali » Colegios de veterinarios rechazan propuesta de nueva ley de protección animal
Foto: Luis Arellano

Colegios de veterinarios rechazan propuesta de nueva ley de protección animal

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 15 de diciembre de 2021.- Integrantes de seis colegios de veterinarios de Mexicali, Ensenada y Tijuana, entregaron un oficio al Congreso del Estado donde manifiestan su rechazo a la propuesta de nueva Ley de Protección y Bienestar Animal.

El presidente del Colegio Estatal de Médicos Veterinarios Zootecnistas, Víctor Quezada Iñiguez, comentó que la propuesta intenta entregar a los animalistas para decidir cuál es el bienestar animal, excluyendo a los profesionales como biólogos, veterinarios y especialistas en medio ambiente.

Además, la propuesta establece mayor recaudación contra los profesionales veterinarios, con la intención de crear una bolsa para que los animalistas dispongan de ella.

Esa ley es una copia de la que está en el estado de Nuevo León, que incluso ya ha sido rechazada por varios estados de la república, aseveró el presidente estatal del gremio.

La mañana de este miércoles, medio centenar de médicos veterinarios y estudiantes universitarios, acudieron al congreso del estado para solicitar el retiro de la propuesta.

Entre otros puntos, la intención de la nueva ley es empoderar a los grupos protectores de animales hasta en las especies de vida silvestre, cuando no tienen el conocimiento profesional ni científico para tomar decisiones en ese aspecto, expuso Quezada Iñiguez ante la diputada Daylín García.

El documento entregado a los diputados, viene respaldado por el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Baja California; el Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies de Ensenada; el Colegio de Médicos Veterinarios de Mexicali; el Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies de Mexicali; y Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies de Tijuana.

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.