Inicio » Mexicali » Murió hondureña de Covid; dejó cuatro hijos en albergue para migrantes
Foto: Luis Arellano

Murió hondureña de Covid; dejó cuatro hijos en albergue para migrantes

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 14 de diciembre de 2021.- Una mujer de 51 años alojada con cuatro de sus hijos en albergue Posada del Migrante, falleció en el Hospital General de Mexicali víctima de Covid-19, informó la administradora del albergue, Altagracia Tamayo Madueño.

La migrante de nombre Araceli Suyapa García Alvarado, tenía siete meses de haber llegado a Mexicali, y salía del albergue para trabajar tres días a la semana, pero al detectar la enfermedad fue ingresada al nosocomio el 29 de noviembre, para finalmente fallecer el 9 de diciembre.

El 13 de diciembre llegaron tres hijos mayores de la mujer fallecida, de 18, 20 y 21 años, quienes viven en Los Ángeles pues nacieron en Estados Unidos.

La mujer y sus hijos de 8, 11, 13 y 14 años, llegaron hace siete meses al albergue Posada del Migrante en Mexicali, incluso en su país, le aplicaron la vacuna Cansino contra el Covid.

Fue la administradora del albergue, Tamayo Madueño, quien acudió a reconocer el cuerpo pues ella tiene los documentos de la mujer y los de sus hijos menores.

Hasta el momento no les han entregado el cuerpo, pues de voluntad de los hijos mayores incinerar el cuerpo y llevar con ellos las cenizas de su madre.

De las 244 personas que están en el albergue Posada del Migrante, 18 adultos y cuatro menores se han contagiado de Covid, quienes a excepción de la mujer fallecida se han recuperado de la enfermedad.

En el otro albergue de Cobina hay 72 migrantes, y entre ambos albergues están alojados 106 niñas, niños o adolescentes.
La mujer hondureña esperaba en Mexicali para solicitar asilo político a Estados Unidos para ella y tres de sus cuatro hijos menores, pues uno de ellos tiene la nacionalidad estadounidense.

Mira También

Compactación municipal ahorraría mil millones de pesos anuales: Jaime Navarro

*       “No se necesita despedir a mucha gente”, dijo el candidato del PRI a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.