* La Alcaldesa reiteró su disposición de cooperación y colaboración para agilizar el intercambio de información y las acciones que demanden la intervención de ambas partes
Por: Gobierno de Mexicali
Mexicali, B.C., a 14 de diciembre del 2021- Para conjuntar esfuerzos y atender asuntos que impactan a la región fronteriza, la Alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante, sostuvo una reunión con Thomas E. Reott, Cónsul General Estadounidense en Tijuana, en donde se trataron temas como seguridad, migración, cruces fronterizos, entre otros.
La Presidenta Municipal le dio la bienvenida al Cónsul, quien la acompañó a realizar un recorrido por las instalaciones del albergue ubicado en el CREA, habilitado para atender el flujo migratorio que está haciendo su arribo a la capital del estado.
Durante el encuentro indicó que, en el municipio de Mexicali, se tomaron las medidas humanitarias en favor de los migrantes y desde su llegada, se dispusieron albergues para recibir hasta 600 personas, proporcionando además servicios de salud, asesoría, alimentación, entre otros.
Norma Bustamante señaló: “Hacemos votos por un mejor entendimiento bilateral en migración, sabemos que su gobierno es sensible a este fenómeno y que hay la mejor disposición para encontrar mecanismos que puedan agilizar los procedimientos de refugio”.
En este sentido la Presidenta Municipal señaló que lo que se busca es evitar una crisis humanitaria que ponga el riesgo a los habitantes del municipio y a los propios migrantes.
Por otra parte, durante el encuentro se trataron temas relacionados con los cruces fronterizos, desarrollo económico, así como el inicio de una agenda cultural, artística que promueva al municipio de Mexicali.
Para concluir la Alcaldesa reiteró su disposición de cooperación y colaboración y le propuso designar enlaces por parte de Consulado General y el Municipio de Mexicali para agilizar el intercambio de información y las acciones que demanden la intervención de ambas partes.