* La diputada federal acudió al encuentro de la Liga Mundial de Parlamentarios en Turquía; gastos fueron cubiertos por el país organizador; reiteró la postura del Gobierno que encabeza el presidente López Obrador de cooperación, apoyo a los pueblos más vulnerables, no intervención, y respeto a la autonomía de las naciones
Por: Comunicación Diputados MORENA
Ciudad de México.- Como representante popular emanada de la Cuarta Transformación, la diputada federal Julieta Ramírez Padilla, reiteró el respeto a una política en defensa de la paz y los derechos humanos, al participar en el encuentro de la Liga Mundial de Parlamentarios, celebrada en Turquía.
La legisladora morenista acudió en su calidad de Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de la Unión, por lo cual al ser la representante mexicana en dicho foro, hizo hincapié en la postura del Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, de cooperación, apoyo a los pueblos más vulnerables, no intervención y respeto a la autonomía de las naciones.
En ese sentido, y en un ejercicio de transparencia, precisó que los gastos de transporte, hospedaje y demás, fueron cubiertos por parte de la Asamblea Nacional de Turquía como organizador del evento internacional.
Ramírez Padilla refirió que el tema toral se centró en los “Diálogos sobre el conflicto entre Israel y Palestina”, a fin de que la comunidad internacional no se mantenga en silencio ante este problema.
La diputada federal mexicalense explicó que el punto de coincidencia fue el alzar la voz contra la no intervención, proteger a los ciudadanos civiles en conflictos armados, y el privilegiar la cultura de la paz.
“En este evento internacional quedó de manifiesta la solidaridad de américa Latina con el pueblo palestino, tuvimos oportunidad de hacer uso de la voz en representación de México. Se trata sobre todo de priorizar la paz, fue un foro muy enriquecedor, donde participaron legisladores árabes y de otras partes del mundo”, expresó.
Dentro de su participación en el encuentro internacional, Julieta Ramírez subrayó la postura del gobierno de México y sus representantes, de promover el respeto a la autonomía de las naciones, y de proteger a los más pobres y los más vulnerables.