* Estamos vigilando el comportamiento del virus, dijo Secretario de Salud
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 02 de diciembre de 2021.- Hasta el momento el gobierno de Baja California no ha decidido implementar medidas restrictivas por la nueva variante Ómicron del Covid-19, pues todavía no hay estudios científicos para tomar esas decisiones, comentó el Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas.
Sin embargo, el comité epidemiológico está en vigilancia constante, y dependiendo de la evolución de esta cepa, sobre la marcha se tomarán las medidas necesarias, expuso el médico del sector salud.
Dijo esperar que no sea necesario tomar medidas severas, como detener el tránsito o prohibir la llegada de extranjeros, pero sí continuarán los filtros sanitarios en las fronteras o aeropuertos.
Medina Amarillas, explicó que los casos que se han detectado de la nueva variante, son pacientes que no han tenido manifestaciones graves ni ha fallecido alguna persona.
El gobierno de Baja California será vigilante de la nueva cepa, y en caso de ser necesario se tomarán acciones diferentes, refirió el funcionario.