Inicio » Mexicali » Impulsa ISSSTECALI calidad en atención oncológica
Foto: ISSSTECALI

Impulsa ISSSTECALI calidad en atención oncológica

*        Realizan capacitaciones virtuales para abordar el cáncer desde un enfoque multidisciplinario a favor del paciente

Por: ISSSTECALI

MEXICALI. – Mejorar la atención de los pacientes de los servicios oncológicos es uno de los compromisos prioritarios del director general del ISSSTECALI, Dagoberto Valdés Juárez, por ello, se realizaron capacitaciones de manera virtual acerca de diversos temas con el personal de salud que atiende directamente a éstos derechohabientes.

Al respecto, Angélica Pon Méndez, Subdirectora General Médica, señaló que desde que inició la actual administración, el Director General instruyó al personal médico a implementar estrategias de atención que hagan más eficiente el abordaje de los padecimientos con mayor índice de mortalidad en el ISSSTECALI, dentro de los cuales se encuentran el cáncer de pulmón, el de mama y cervicouterino en mujeres, y de próstata en hombres.

Para la administración estatal que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda es vital que los servicios médicos que brinda la institución se transformen y atiendan a los derechohabientes con calidad y calidez, externó la Subdirectora.

En este sentido, Alicia Acosta, oncóloga del instituto, puntualizó que se pondrán en marcha la atención integral por equipos multidisciplinarios en pacientes que sufran estos tipos de cáncer.

“Esta estrategia de medicina centrada en el paciente busca mejorar su calidad de vida, prolongar la supervivencia y disminuir los costos, ya que en el paciente serán tratado desde los aspectos fisiológicos hasta los psicológicos en un tiempo más corto”, enfatizó Acosta.

Añadió que el cáncer es una enfermedad que, si se detecta a tiempo, puede ser tratable, por este motivo, se realizan capacitaciones permanentes con médicos de atención de primer nivel, nutriólogos, psicólogos, cuidados paliativos, enfermería, radiólogos y oncólogos.

“Buscamos tomar en conjunto decisiones sobre el tratamiento oportuno de cada paciente”, dijo.

Recordó que el ISSSTECALI cuenta con una derechohabiencia muy específica, razón por la cual es indispensable buscar mejores hábitos de salud, como mantener una actividad física regular, dieta equilibrada, evitar el humo de cigarro y alcohol, ya que estos pequeños cambios pueden ser un gran avance en la prevención de cáncer de cualquier tipo.

Mira También

Suspenderán actividades oficinas del Ayuntamiento de Mexicali este 28 y 29 de marzo

*       El servicio de recolección de basura continúa de forma regular Por: Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.