Inicio » Policíaca » Ex policía de Mexicali sentenciado a 17 años por intento de homicidio
Foto: FGE

Ex policía de Mexicali sentenciado a 17 años por intento de homicidio

*       El atentado sucedió el 12 de marzo de 2019 contra un empresario agrícola de San Quintín; dos trabajadores resultaron lesionados

Por: FGE

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, A 30 DE NOVIEMBRE DE 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró una sentencia de 17 años de prisión contra José Juan Crespo Zamora, de 51 años de edad, por homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas, en agravio de un empresario agrícola y dos de sus trabajadores.

El 12 de marzo de 2019, alrededor de las 20:00 horas, la víctima Fortino N se encontraba en compañía de dos empleados y otras personas en un predio de su propiedad ubicado en calle Agricultura, parcela 56, del poblado Chulavista perteneciente a la delegación Vicente Guerrero.

El ahora sentenciado José Juan Crespo Zamora, junto a otro sujeto, irrumpió portando un arma de fuego tipo fusil, calibre 7.62 x 39 milímetros, disparando en ese momento contra las víctimas, lesionando una persona de sexo masculino en la cabeza.

En ese momento Fortino corre y sube a un pick up Dodge Ram y es atacado a disparos por José Juan sin que resultara herido ya que la unidad contaba con blindaje de protección.

La víctima puso en marcha el vehículo y atropelló a su agresor, quien disparó de nuevo e hirió a otro trabajador en el cuello cuando intentaban someterlo.

Momentos después fue detenido y entregado a oficiales municipales; los lesionados fueron trasladados a la clínica 69 del IMSS.

A través de un procedimiento abreviado se le impuso una pena de 17 años de prisión al acusado como responsable de los delitos homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa y lesiones calificadas, igualmente se condenó al pago de la reparación del daño, dejando a salvo los derechos de las víctimas.

Mira También

Traía partes para ensamblar armas, lo vinculan a proceso

Por: FGR TIJUANA.- 10 de enero de 2022.- La Fiscalía General de la República (FGR), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.