Inicio » Mexicali » Últimos 5 días BC con 139 defunciones y 2 mil 345 nuevos casos Covid, la mayoría en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Últimos 5 días BC con 139 defunciones y 2 mil 345 nuevos casos Covid, la mayoría en Mexicali

*      Y hoy lunes BC transita a semáforo Covid amarillo

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-  29 de noviembre de 2021.- A partir de este lunes Baja California transitó a semáforo epidemiológico Covid color amarillo, luego de una evaluación de indicadores realizado por el gobierno federal.

El doctor Néstor Hernández Milán, jefe de la Unidad de Evaluación y Seguimiento del Instituto de Servicios de Salud Púbica de Baja California (ISESALUD), indicó que el semáforo amarillo permite establecer que las actividades productivas y sociales, pasan del 50 al 75 por ciento de aforo.

Según información emitida por la Secretaría de Salud, de los últimos cinco días, cuatro han registrado más de 30 fallecimientos, además de días con más de 600 nuevos contagios.

El jueves 25 de noviembre, la Secretaría de Salud registró 621 nuevos contagios con 35 personas fallecidas, 22 de éstas en Mexicali.

Un día después fueron 643 nuevos contagios con el reporte de 36 decesos, de nueva cuenta la mayoría en Mexicali con 25.

El sábado 27 de noviembre, el estado registró 37 defunciones con 447 nuevos pacientes con prueba de laboratorio positiva, mientras que el domingo no registraron decesos, pero sí 534 nuevos casos.

Para este lunes, fueron 31 fallecimientos y 100 contagios nuevos con la posibilidad de transmitir la enfermedad.

En los últimos cinco días, en Baja California han sido diagnosticados 2 mil 345 nuevos contagios, de los cuales 896 son de Mexicali y 895 de Tijuana.

En lo que respecta a las 139 defunciones también en los mismos últimos cinco días, la mitad son de Mexicali con 69, mientras que 49 corresponden al municipio de Tijuana.

Según la Secretaría de Salud del estado, la mañana de este lunes los hospitales tenían 80 por ciento de ocupación de camas destinadas para Covid, mientras que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el porcentaje de ocupación era del 74.70 por ciento.

Mira También

Estarán Centros de Salud Móviles en Ensenada, Valle de Mexicali y Tecate

*     Con servicios gratuitos del 23 al 27 de abril Por: Gobierno del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.