Inicio » Mexicali » Covid ha matado a 61 policías en BC, 16 de éstos en Mexicali
Foto: DSPM

Covid ha matado a 61 policías en BC, 16 de éstos en Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 29 de noviembre de 2021.- Desde marzo de 2020 a la fecha, en Baja California han fallecido 61 policías de diferentes corporaciones, de los cuales 16 han sido agentes activos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM).

Así lo informó el presidente de la Federación Estatal de Policías, Alejandro Monreal Noriega, quien dijo que a pesar de que ya está estipulado en ley desde junio de 2021, aún están esperando que las autoridades otorguen beneficios sociales a los deudos de policías.

La tarde de este domingo, falleció de Covid-19 el agente Iván de Jesús González Ochoa, adscrito a la Estación Hidalgo, quien tenía 37 años y 15 prestando servicio en la corporación municipal.

El policía fallecido fue internado en el Hospital General el 14 de noviembre pasado por problemas respiratorios a causa de neumonía, por lo que los médicos decidieron intubarlo.

Catorce días después falleció en el nosocomio, pues además de complicaciones por Covid, el agente padecía leucemia.

Monreal Noriega, indicó que con gestiones con el gobierno municipal, siete familiares de la misma cantidad de policías fallecidos, recibirán los bonos por defunción, que no es otra cosa que los gastos funerarios.

Desde hace muchos años, los policías pelearon por recibir esa prestación, misma que se hizo obligatoria para los gobiernos desde junio de 2021.

Además de los policías fallecidos por Covid, también están pendiente del apoyo los familiares de agentes que murieron de manera natural, a bordo de sus patrullas o fueron abatidos por delincuentes.

Los policías de Baja California tienen derecho a recibir el pago del gasto funerario, un seguro de vida, además de las becas para que los hijos puedan seguir estudiando hasta la universidad.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.