Inicio » Mexicali » Ayuntamiento promueve acciones para garantizar derecho humano a una vivienda
Foto: Gobierno de Mexicali

Ayuntamiento promueve acciones para garantizar derecho humano a una vivienda

*         La Presidenta Municipal Norma Bustamante se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industriade Desarrollo y Promoción de Vivienda

Por: Gobierno de Mexicali

Mexicali, B.C., a 29 de noviembre del 2021.- Para abordar distintos temas relacionados con los proyectos que se impulsarán en materia de vivienda en beneficio de las familias de Mexicali la Presidenta Municipal Norma Bustamante, sostuvo una reunión con agremiados de CANADEVI.
Durante el encuentro, se instaló el Consejo Municipal de Vivienda (COMUVI), además se discutió la agilización de trámites como motor de aceleramiento de las inversiones para reactivar la economía de Mexicali, así como el análisis de los procedimientos para la entrega de fraccionamientos de una manera más eficaz.
Conjuntamente se discutió sobre la actualización del programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población (PDUCP), vivienda abandonada, así como lo relativo al Proceso Administrativo de Ejecución y el nuevo reglamento de Edificación.
Por su parte la Presidenta Municipal, indicó que recientemente el Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración que convirtió a Mexicali en el primer municipio que une a FIDUM y FIDEPOL para reconocer la vocación de servicio de nuestros policías al darles acceso a adquirir su propia vivienda.
Aunado a esto, se va a gestionar la firma de un convenio con el INFONAVIT para la rehabilitación de 1000 viviendas abandonadas y la regeneración del tejido social en las colonias beneficiadas.
Próximamente se publicará el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable en el Periódico Oficial del Estado, así como el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, como un instrumento de planeación actualizado y desarrollado con las mejores prácticas nacionales e internacionales en la materia.
Norma Bustamante, expuso que se diseñará el Proyecto de actualización de usos de suelo para adecuación de tasas impositivas en el cobro del impuesto predial. “En estos primeros cien días se adecuarán las tasas impositivas de 30 colonias”.
Para finalizar el encuentro la Presidenta Municipal aseguró que el Gobierno de Mexicali trabaja día a día para garantizar el derecho humano a la vivienda de todas las familias mexicalenses.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.