Inicio » Mexicali » Registran en BC 36 defunciones y 643 nuevos contagios Covid en últimas 24 horas
Foto: Luis Arellano

Registran en BC 36 defunciones y 643 nuevos contagios Covid en últimas 24 horas

*       Un día antes fueron 35 decesos y 621 nuevos contagios

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 26 de noviembre de 2021.- En los últimos dos días, Baja California registró 71 defunciones víctimas de la pandemia de Covid-19, además de 1 mil 264 nuevos pacientes contagiados y con la posibilidad de transmitir la enfermedad.

El Jefe Estatal de Epidemiología, Efrén Zazueta Fierro, informó que en todo el estado hay 3 mil 120 pacientes con el virus activo, de los cuales la mayoría están en Mexicali con 1 mil 336, seguido de Tijuana con 1 mil 026, después Ensenada con 431, Tecate registró 121, mientras que Rosarito, San Quintín y San Felipe tienen, 92, 89 y 25, respectivamente.

En las últimas 24 horas, el estado sumó 36 defunciones, 22 de éstas en Mexicali, 10 en Tijuana y otros cuatro decesos en Ensenada. Un día antes, registraron 35 muertes por coronavirus.

El jefe estatal de epidemiología, mediante la transmisión informativa vía redes sociales, indicó que este viernes registraron 643 nuevos contagios, mientras que el jueves fueron 621 nuevos pacientes positivos con prueba de laboratorio.

La ocupación hospitalaria en las clínicas de la Secretaría de Salud, anda en el 78.46 por ciento, muy similar a los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes tienen 70 por ciento de camas Covid ocupadas.

En lo que va de la pandemia, en Baja California han fallecido 10 mil 133 personas debido a la pandemia, de las cuales 3 mil 660 fueron residentes de Mexicali.

Aun con el incremento de casos, el médico del sector salud vaticinó que el próximo lunes, el estado pasaría de semáforo epidemiológico naranja al color amarillo.

 

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.