Inicio » Mexicali » Mexicali y Calexico buscan coordinación binacional en materia de salud
Foto: Comunicación Regidores PAN

Mexicali y Calexico buscan coordinación binacional en materia de salud

Por: Comunicación Regidores PAN

Mexicali, miércoles 24 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de coordinar estrategias binacionales en materia de salud, que beneficien a residentes de Mexicali y Calexico, California, la regidora Victoria Guerrero Urquídez, como presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos, se encuentra en pláticas con el alcalde de la ciudad vecina, Javier Moreno.

El reciente encuentro se llevó a cabo este miércoles en la oficina de Regidores del 24 Ayuntamiento de Mexicali, donde también se contó con la presencia del Administrador de Calexico, Miguel Figueroa y del Sub director Jurídico del Ayuntamiento de Mexicali, Moisés Anguiano.

Entre los temas destacados, se habló sobre la posibilidad de vacunas COVID-19 para niños y menores de edad que aún no son contemplados por las autoridades mexicanas; el cuidado de la salud en infantes con problemas de asma y otras comorbilidades; y la posibilidad de atención con vacunas a los migrantes que están de paso en la ciudad cachanilla.

En su participación, el alcalde de Calexico, Javier Moreno, hizo referencia a la coordinación que ha tenido Tijuana con San Diego en el tema de vacunas para mexicanos, destacando la importancia de replicar el programa en la capital del estado.

Por su parte, la regidora y coordinadora de la fracción de Acción Nacional en el Cabildo de Mexicali, indicó su interés por llevar una estrecha coordinación, en el ánimo de acordar beneficios para los mexicalenses, siguiendo los protocolos adecuados e involucrar a las autoridades competentes.

“El tema de menores me parece prioritario, sobre todo por el tema de las escuelas y posibles contagios, es tema que debemos atacar con prontitud”, destacó la regidora.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.