Inicio » Mexicali » Ciudadanos exigen rutas de camiones en sus colonias
Foto: Luis Arellano

Ciudadanos exigen rutas de camiones en sus colonias

*       Se quejan de abuso por parte de taxistas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 24 de noviembre de 2021.- Un grupo de ciudadanos residentes de diferentes colonias, se manifestaron frente a la casa municipal y el congreso del estado para exigir que regresen más de una decena de rutas de camiones.

Se trata de las rutas que dejaron de funcionar derivado de la pandemia de Covid, y que el Ayuntamiento no puede regular porque perdió facultades el Sistema Municipal de Transporte.

La señora Gabriela Sánchez González, reclamó que los taxis de ruta hayan aumentado la tarifa de 15 a 20 pesos, aprovechando que los camiones ya no pasan por su colonia.

Dijo trabajar en limpieza de oficinas con un sueldo semanal de 1 mil 600 pesos, y de su casa en fraccionamiento Portales a su trabajo, tiene que abordar cuatro taxis, por lo que gasta 80 pesos al día.

Los ciudadanos afectados acusaron que las colonias afectadas con Los Portales, Casa Digna, Barcelona, Voluntad, Corregidora, Flores Magón, Mezquital, Jazmines, Fundadores, Valle de Las Misiones, Vicente Guerrero, Hacienda la Encantada, entre otras.

Las rutas dejaron de operar desde que empezó la pandemia, aseguró la ciudadana inconforme.

Por su parte, el presidente de la Unión de Líderes Sociales, Manuel Valenzuela Hernández, comentó que la exigencia es a los diputados del Congreso del Estado, quienes no han creado las leyes secundarias para regular el recién creado Instituto de Movilidad Sustentable, que es el encargado de asuntos de transporte.

Mira También

Informa CESPM alternativas para realización de trámites durante días de asueto de Semana Santa

*      El organismo pone a disposición de la ciudadanía una variedad de canales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.