Inicio » Mexicali » Aumenta ocupación hospitalaria Covid a 79 por ciento en Baja California
Foto: Luis Arellano

Aumenta ocupación hospitalaria Covid a 79 por ciento en Baja California

*     Hace menos de un mes era 66 por ciento

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 24 de noviembre de 2021.- La ocupación hospitalaria en las unidades del sector salud de Baja California está en el 79 por ciento, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, durante su primera conferencia mañanera frente a los medios.

Hace menos de un mes, ese porcentaje oscilaba en el 66 por ciento, por lo que en tres semanas el incremento fue de 13 por ciento.

En lo que respecta a las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la ocupación en los espacios Covid está en el 70 por ciento, expuso la mandataria estatal.

Para afrontar el incremento, Ávila Olmeda indicó que al iniciar su administración hace 24 días, destinó 23 millones de pesos para la compra de insumos hospitalarios y medicinas para atender la pandemia.

A este día, 2 mil 686 personas son portadoras del virus activo, lo que significa que tienen la posibilidad de contagiar a más gente.

De ese total, 1 mil 245 están en Mexicali, otros 723 en el municipio de Tijuana, en Ensenada son 390, en Tecate hay 123 mientras que en Rosarito, San Quintín y San Felipe, hay 95, 99 y 11, respectivamente.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.