Inicio » Regional » Alerta Protección Civil de BC sobre vientos de Santa Ana las próximas horas

Alerta Protección Civil de BC sobre vientos de Santa Ana las próximas horas

*        Se pide tomar medidas para prevenir incendios en nuestra región      

Por: Gobierno del Estado 

TIJUANA.- 24 de noviembre de 2021.- El Sistema Estatal de Protección Civil emitió una alerta por vientos de Santana que abarcarán la zona costa y partes altas del estado, con riesgo de provocar incendios forestales y daños en zonas urbanas desde este miércoles 24 hasta el viernes 26 de noviembre.  

 

Lo anterior fue informado por el Coordinador del Sistema, José Salvador Cervantes Hernández, quien confirmó que ya han sido notificados de esta alerta sus homólogos de Protección Civil y bomberos en los municipios, así como la Guardia Nacional, SEDENA, Marina y la Comisión Nacional Forestal que depende de la Secretaría del Campo del Gobierno del Estado.  

 

Señaló que estos vientos podrían alcanzar rachas de hasta 75 kilómetros por hora en zonas altas de la entidad, como Tecate y la Sierra de Juárez. En el resto del estado la velocidad del viento será menor, pero su intensidad puede causar daños de diversa naturaleza en las zonas urbanas y rurales.  

 

Cervantes Hernández indicó que es muy importante que la población en general, así como los productores del campo no utilicen el fuego para eliminar basura o desechos a cielo abierto en las próximas 72 horas, ya que la probabilidad de causar incendios es relativamente alta.  

 

En cuanto al pronóstico meteorológico, se aprecia que los vientos vienen acompañados de baja humedad con posibilidad de incrementar temperaturas, lo que hace mayor el riesgo de incendios forestales.  

 

El Coordinador del Sistema Estatal de Protección Civil compartió a los bajacalifornianos el interés de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y del Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, para que durante las próximas 72 horas los bajacalifornianos se resguarden y se protejan del polvo en el medio ambiente causado por estos vientos, sobre todo en esta etapa en que toda la población debe asumir medidas preventivas de salud extraordinarias.  

 

Para finalizar, el funcionario aseguró que las autoridades ya están preparadas para afrontar cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse en ciudades o campos de los municipios en Zona Costa y la capital bajacaliforniana.  

Mira También

Realizan gobierno de BC y Samsung jornada de limpieza en parque Esperanto

*        En la actividad participaron alrededor de 200 empleadas y empleados de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.