Inicio » Mexicali » No habrá otro tipo de vacuna Covid para maestros, seguirá siendo Cansino
Foto: Luis Arellano

No habrá otro tipo de vacuna Covid para maestros, seguirá siendo Cansino

*      No les aplicarán otra marca de vacuna cuando requieren el refuerzo

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 23 de noviembre de 2021.- A pesar de que dos sindicatos de maestros en BC solicitaron formalmente que les aplicarán otra dosis de vacuna anti Covid diferente a la Cansino, cuando llegue el  momento de su refuerzo seguirá siendo la misma, indicó el titular de la Secretaría de Salud, Adrián Medina Amarillas.

El funcionario estatal dijo estar preocupado por la manera como el magisterio está tomando el tema, pues su interés primario fue que no podrían cruzar a Estados Unidos con esa vacuna de procedencia China.

Sin embargo, por gestiones con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se logró que estar vacunado con Cansino no sea motivo para que les impidan cruzar la frontera, expuso el secretario de salud.

Además, esta vacuna es de una sola dosis, y cuando llegue el momento para el refuerzo seguirá siendo Cansino, porque es un biológico seguro y reconocido por la COFEPRIS y a nivel mundial, aseguró el funcionario.

Entre el 27 de abril y el 3 de mayo de 2021, los docentes de escuelas públicas y privadas de preescolar hasta nivel superior, además del personal administrativo y de apoyo, recibieron más de 77 mil dosis del biológico Cansino.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.