Inicio » Mexicali » Familia Niño dedicada al “huachicol”, favorecida por Poder Judicial: Delegado Federal
Foto: Gobierno Federal

Familia Niño dedicada al “huachicol”, favorecida por Poder Judicial: Delegado Federal

*      Los liberan pocos días después de ser detenidos, aseguró

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 23 de noviembre de 2021.- En las inmediaciones de Tecate, una familia de apellido Niño está absolutamente señalada de robo de combustible a los ductos de PEMEX, pero cuando son detenidos obtienen la libertad a los pocos días, informó el Delegado Federal Único, Alejandro Ruíz Uribe.

Es un problema que tenemos que enfrentar, “por eso el presidente de la república ha convocado al Poder Judicial federal para que se modernice, y a que establezca controles porque sí es una puerta giratoria”, expuso el delegado en Baja California.

Dijo que los delincuentes dedicados al “huachicol”, presumiblemente cuentan con información del interior de Petróleos Mexicanos (PEMEX), porque les tienen que avisar la circulación, o es gente que trabajó ahí, “es evidente, no cualquiera puede hacer un hoyito ahí, ya ven lo que ha pasado”, aseveró Ruiz Uribe.

Diariamente, el ejército decomisa litros de combustible extraído de tomas clandestinas, tanto en el municipio de Mexicali como en territorio de Tecate, comentó el delegado federal.

“Todos los días cerramos llaves clandestinas, hay una unidad especial equipada del ejército adscrita a PEMEX para estar dándole seguimiento a este tema… (los delincuentes) hacen la toma y luego la entierran o hacen goteo para que no se sienta en el ducto; ha habido detenidos y la Fiscalía General de la República (FGR) ha hecho operativos muy exitosos, sin embargo, uno de los grandes déficits que tenemos en el país, es el Poder Judicial”, pues los detenidos son liberados pocos días después, aseguró Ruiz Uribe.

La secretaría de seguridad ciudadana federal, tiene ubicada a Baja California entre las ocho entidades con más problema por robo de hidrocarburos.

La semana pasada en la zona de la Launa Salada, fue localizada una fuga de combustible, presumiblemente ocasionada por una toma clandestina.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.