Inicio » Mexicali » Prevén que regreso total a clases presenciales sea el 4 de enero en BC
Foto: Luis Arellano

Prevén que regreso total a clases presenciales sea el 4 de enero en BC

*      Dirigentes sindicales dicen que no hay las condiciones para regresar

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 22 de noviembre de 2021.- El gobierno del estado tiene previsto que el regreso total a clases presenciales sea el 4 de enero próximo, desde preescolar hasta nivel superior, informó el titular de la Secretaría de Educación en Baja California, Gerardo Solís Benavides.

Lo anterior, a pesar de que los representantes sindicales del magisterio declararon que todavía no hay condiciones seguras para el regreso presencial total, y sugirieron que fuera hasta que los alumnos estuvieran vacunados contra el Covid-19.

Reiteradamente, el presidente de la república ha mencionado que no hay razón para que en México continúe las clases virtuales, por lo que exhortó a los estados que los estudiantes regresen a las aulas.

El secretario de educación, relató que tanto la sección 2 como la 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), le solicitaron formalmente mediante oficio, que gestione ante la Secretaría de Salud que los docentes reciban una vacuna diferente a la que se les aplicó, que fue la cansino.

Desde hace 12 semanas, han regresado a clases presenciales casi 100 mil alumnos en todo el estado, pues han solicitado la confianza de los padres de familia para que sus hijos acudan otra vez a los planteles.

Los niveles superior y media superior sufrieron menos vandalismo, y están más cerca del regreso total a las aulas, sobre todo porque hay apuro por volver a los talleres y laboratorios de preparatorias y universidades.

El regreso total a clases deberá ser siguiendo los mismos protocolos de seguridad, guardado sana distancia, y medidas de higiene.

Solís Benavides, indicó que hay planteles educativos a los que se les está realizando alguna obra de infraestructura, factor que impediría el regreso a clases hasta que fuera concluida.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.