Inicio » Mexicali » Descoordinación de gobiernos genera molestia en vacunación Covid a menores de 15 a 17 años
Foto: Luis Arellano

Descoordinación de gobiernos genera molestia en vacunación Covid a menores de 15 a 17 años

*     El llamado es a todos sin excepción, trabajen, estudien en escuela pública o privada, incluso si están desocupados

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 22 de noviembre de 2021.- Desinformación del gobierno del estado y falta de coordinación con el gobierno federal generó molestia de padres que acudieron a vacunar contra el Covid a sus hijos menores de 15 a 17 años.

Por un lado, la Secretaría de Salud informó a medios de comunicación que este lunes 22 de noviembre serían vacunados únicamente los alumnos del bachillerato planteles Bellavista, Xochimilco y Compuertas, por lo que los interesados deberían acudir a esas tres escuelas.

Sin embargo, la realidad fue que todos los alumnos de esas tres escuelas de Mexicali serían vacunados en el plantel Xochimilco de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Poco después del arranque de vacunación en Xochimilco, el señor Ángel Jiménez García, mencionó que su hijo estudia en el plantel de Los Algodones en el Valle de Mexicali, por lo que al llegar le informaron que sólo aplicarían vacuna a los alumnos matriculados en los tres planteles descritos.

Molestó, dijo que salió desde la 4 de la mañana, faltó a su trabajo, porque considera que es un derecho que su hijo sea vacunado, independientemente del plantel donde esté inscrito.

Otra ciudadana, se retiró del lugar con dos menores estudiantes del Cobach y Cbtis, porque al llegar le dijeron que solo vacunaría a alumnos del Cecyte.

La señora Clarisa Verdugo, quien llevó a su hijo estudiante del Cecyte Bellavista, llegó a las 6 de la mañana a formarse a la fila, y criticó el descontrol de los organizadores pues su hijo fue sacado de la fila para dejarlo más atrás.

Poco después de las 10 de la mañana, el delegado federal único, Alejandro Ruiz Uribe, aseguró que la convocatoria a vacunarse fue a todos los jóvenes de 15 a 17 años, sean estudiantes o no.

Hubo una confusión y el error se corregiría, pues el llamado es para todos los jóvenes en ese rango de edad, sean estudiantes de escuelas públicas o privadas, o jóvenes que trabajen o estén desocupados, aseguró el delegado federal.

Este lunes la vacunación inició en los municipios de Mexicali, Rosarito y Tecate, y para el martes está programado comience en Tijuana y Ensenada.

Mira También

IMSS Bienestar entregará credencial para derechohabientes

*      En Baja California son 1 millón 400 mil derechohabientes usuarios meta Por: Luis Arellano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.