Inicio » Mexicali » Sindicalizados de Salud anuncian marcha y paros escalonados
Foto: Luis Arellano

Sindicalizados de Salud anuncian marcha y paros escalonados

*      Hasta que paguen las prestaciones que les deben

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 18 de noviembre de 2021.- Empleados sindicalizados de la Secretaría de Salud en Mexicali, realizarán una marcha en protesta a la falta de pago de sus prestaciones y lo correspondiente al aguinaldo, informó la secretaria general del gremio, Virginia Noriega Ríos.

La dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 42, mencionó que la transición con el cambio de gobierno, no es pretexto para no pagarles a los trabajadores, pues ese recurso está definido en el presupuesto de egresos desde un año antes.

El gobierno del estado no ha pagado la segunda parte del bono Covid, tampoco lo correspondiente a uniformes, además de otras prestaciones que reciben los empleados los últimos meses de cada año.

La líder del sindicato, reclamó que ayer miércoles tenían cita con el Secretario de Salud, pero no llegó a atenderlos ni re agendaron una cita.

Las tres secciones del sindicato que hay en el estado, acordaron realizar paros escalonados de dos horas en todos los turnos laborales, indicó la lideresa sindical.

“Mañana haremos una marcha para que el pueblo de Baja California se entere, cuál es nuestra situación, cuál es nuestra inconformidad y de esta manera entienda las próximas acciones que estaremos llevando a cabo”, refirió Noriega Ríos.

Este jueves, los empleados inconformes irrumpieron una conferencia de prensa, donde expusieron a los presentes que no tienen insumos de higiene ni médico para estar bien protegidos contra el covid.

La marcha de este 19 de noviembre iniciará en el Centro de Salud de la colonia Industrial, y terminará frente al edificio del Poder Ejecutivo.

El próximo lunes reactivarán las acciones con mayor contundencia, advirtió la dirigente del sindicato.

Entre aguinaldo y demás prestaciones, a los trabajadores de Mexicali se les debe más de 100 millones de pesos, abundó Noriega Ríos.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.