Inicio » Mexicali » Sin registro previo, luz verde para vacuna anti Covid a menores de 15 a 17 años
Foto: Luis Arellano

Sin registro previo, luz verde para vacuna anti Covid a menores de 15 a 17 años

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 18 de noviembre de 2021.- Sin necesidad de registrarse en la plataforma federal, este viernes 19 de noviembre la Secretaría de Salud de Baja California empezará a vacunar a jóvenes de 15 a 17 años que no tengan alguna comorbilidad.

Hace tres días, el gobierno federal informó que el registro para aplicar vacunas se habilitaría el viernes 19, pero aun sin que tengan la hoja de registro, en Baja California ya podrán acudir a recibir el biológico, expuso el titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de ISESALUD, Néstor Hernández Milán.

El médico epidemiólogo, mencionó que los menores de edad podrán registrarse en la plataforma federal posteriormente a recibir la vacuna.

“Pretendemos iniciar de manera temprana esta vacunación, obviamente no con el afán protagónico, ni nada de eso, sino empezar lo más temprano posible, para iniciar la protección extra de la población”, mencionó el funcionario.

Conforme vayan llegando se hará el registro manual, y después se puede hacer el registro en línea, aseguró Hernández Milán.

En total, están disponibles 45 mil 600 dosis de vacuna Pfizer de las cuales 20 mil 900 están destinadas a Mexicali, la misma cantidad para Tijuana, en Ensenada son 3 mil y otras 1 mil 300 para San Quintín.

Durante la tarde noche de este jueves, la Secretaría de Salud notificará vía redes sociales oficiales, los centros de vacunación para aplicar la vacuna el viernes 19 de noviembre.

Mira También

Cortan la “luz” a albergues para migrantes, incumple Gobierno Federal

*      Mexicanos, haitianos y centroamericanos sin internet, lavadora ni refrigerador Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.