Inicio » Cultura y Espectáculos » Culminará en Mexicali gira del escritor Paco Ignacio Taibo II
Foto: Secretaría de Cultura

Culminará en Mexicali gira del escritor Paco Ignacio Taibo II

*      El director del Fondo de Cultura Económica entregará 3 mil libros; visita San Diego, Tijuana, Tecate y Mexicali el 18 y 19 de noviembre  

Por: Secretaría de Cultura 

MEXICALI.- 18 de noviembre de 2021.- Como parte del compromiso de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda de promover al libro y la lectura, a través de la Secretaría de Cultura se está trabajando de la mano con diversas instituciones de la región para entregar tres mil ejemplares de la colección “21 para el 21” del Fondo de Cultura Económica (FCE).  

 

En este contexto se contará con la presencia del escritor Paco Ignacio Taibo II, director del FCE, que viene al estado gracias a las gestiones de la secretaria de Cultura de Baja California, Alma Delia Ábrego Ceballos.  

 

La agenda contempla este jueves 18 la inauguración del Booktruck en el Consulado de México en San Diego, California; posteriormente visita Tijuana, donde tendrá una charla con estudiantes de la UABC.  

 

A las 3:00 de la tarde habrá un encuentro con niñas, niños y jóvenes del Albergue Temporal del DIF en Tijuana; a las 4:30 de la tarde Taibo II se reunirá con la comunidad artística tijuanense, actividad con la que se reabre el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).  

 

Se contempla su visita a Tecate a las 7:30 de la tarde, para entregar libros en el Parque Público Miguel Hidalgo del Pueblo Mágico bajacaliforniano.  

 

Las actividades de Paco Ignacio Taibo II continúan el viernes 19 de noviembre con una entrega de libros en el cruce fronterizo hacia Calexico, por el puerto oeste conocido como Garita Centro de Mexicali.  

 

A la 1:00 de la tarde, internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali recibirán ejemplares de la colección y una charla por parte del escritor y personal de la Secretaría de Cultura, como parte del fomento a la lectura, actividad apoyada por el DIF Baja California.  

 

A las 5:30 de la tarde se llevará a cabo un evento abierto al público de Mexicali en la zona de La Chinesca, donde se visitarán los subterráneos y también se entregarán libros a los asistentes. La agenda culminará con una reunión con artistas y escritores bajacalifornianos en Cinema Curto a partir de las 8:00 de la noche.  

 

Cabe mencionar que esta actividad se enmarca en la celebración del Día Nacional de Libro y el Día Estatal del Libro en Baja California, que se conmemora el 12 de noviembre, fecha del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz.  

 

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura.

Mira También

Invitan a participar en Concurso de Video Antropológico “Miradas sin tiempo”

*       Promueve la producción y divulgación de obras audiovisuales que muestren el horizonte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.