Inicio » Mexicali » Funcionarios de Salud obligados a realizar aborto legal en 5 días después de petición
Foto: Luis Arellano

Funcionarios de Salud obligados a realizar aborto legal en 5 días después de petición

*     A voluntad de la mujer antes de las 13 semanas de gestación

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 15 de noviembre de 2021.- Los funcionarios de la Secretaría de Salud de Baja California, tiene la obligación de la realizar aborto legal a más tardar cinco días después de que la mujer haya hecho la solicitud a la dependencia pública.

El gobierno estatal encabezado por Marina del Pilar Ávila Olmeda, publicó en el Periódico Oficial del Estado la reforma al Código Penal, Ley de Víctimas y Ley de Salud de Baja California.

Las reformas publicadas el 12 de noviembre, establece que serán vigente al día siguiente de la publicación, pero también da un plazo de 90 días para que el Poder Ejecutivo estatal adecue los reglamentos para la aplicación del aborto legal.

Con estas reformas, con la sola voluntad de la mujer, las instituciones públicas tienen la obligación de realizar el aborto, siempre y cuando la petición sea durante las primeras doce semanas de gestación.

Previendo la objeción de conciencia, la ley establece que la Secretaría de Salud tiene obligación de tener personal para que atienda la petición de la mujer sin que haya demoras.

La interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas, no tiene costo para los solicitantes.

Mira También

Cortan la “luz” a albergues para migrantes, incumple Gobierno Federal

*      Mexicanos, haitianos y centroamericanos sin internet, lavadora ni refrigerador Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.