Inicio » Mexicali » Aprueba cabildo actualización de tabla de valores catastrales
Foto: Gobierno de Mexicali

Aprueba cabildo actualización de tabla de valores catastrales

*       Fue aprobada por mayoría la actualización a la baja de la tabla de valores catastrales y proyecto de Iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio 2022 con once votos a favor y tres en contra

Por: Gobierno de Mexicali

Mexicali, B.C., a 13 de noviembre del 2021.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada en Sala de Cabildo, del Edificio Municipal, encabezada por la Presidenta Municipal de Mexicali Norma Bustamante, y el cuerpo de Regidores del 24 Ayuntamiento de Mexicali, fue aprobada por mayoría la actualización de la tabla de valores catastrales y proyecto de Iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio 2022.

Durante la Quinta Sesión de Cabildo se expuso que una vez analizada en Comisión de Hacienda la propuesta se aprobó la actualización de tasas de uso de suelo del impuesto predial, quedando de la siguiente forma:

Uso habitacional, uso habitacional en zona rural, uso de terceras personas y reserva urbana fue actualizado a una tasa del 3.00, reflejando una disminución en relación al año 2017 al 2021 cuya tasa vigente era del 5.00.

Por otra parte, el beneficio para jubilado, pensionado, discapacitado y personas de la tercera edad disminuye al 1.50 en relación al 2017 y 2021 aplicado al 2.50.

De igual manera, los conceptos: predio comerciales, comercial en zona histórica, predio industrial, sociales y religiosos el cambio de tasa autorizado se establece una disminución al 6.00 en relación histórica de años anteriores vigente al 8.50.

Asimismo, el uso de suelo para lote baldío y casa abandonada, la tasa fue modificada al 9.00.

En otro orden de ideas, fue aprobada la disminución del impuesto al derecho al alumbrado público mensual de 17 a 15 pesos.

Al respecto se expuso que esto permitirá que los mexicalenses cuenten con mejores servicios públicos, ya que dicho ingreso ayudará a que el Gobierno de Mexicali, tenga mayor capacidad de inversión para la modernización de luminarias en espacios públicos, colonias y fraccionamientos de la ciudad, seguridad, obras e infraestructura pública.

Mira También

Cortan la “luz” a albergues para migrantes, incumple Gobierno Federal

*      Mexicanos, haitianos y centroamericanos sin internet, lavadora ni refrigerador Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.