Inicio » Mexicali » Narcomantas, reflejo de la falta de coordinación entre corporaciones policiales: Coparmex  
Foto: Cortesía

Narcomantas, reflejo de la falta de coordinación entre corporaciones policiales: Coparmex  

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 09 de noviembre de 2021.- La colocación de narcomantas en calles de Mexicali refleja la falta de coordinación entre las corporaciones policiales que no demuestran tener un plan para contener la violencia, indicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Octavio Sandoval López.

El líder empresarial criticó que solamente estén en circulación 120 patrullas de policía municipal, además de que la señal de radio frecuencia no está funcionando correctamente.

En menos de una semana, han sido colocadas cuatro narcomantas, las dos más recientes la madrugada de este martes.

Las narcomantas fueron colocadas en el puente vehicular de calzada López Mateos y Avenida Independencia, y la otra en puente peatonal de la colonia Zaragoza, por la carretera a Tijuana.

Ambos mensajes acusan el cobro de plaza por parte del “Ruso”, quien estaría recibiendo protección de la policía municipal y la fiscalía del estado.

Sandoval López, comentó que los delincuentes aprovechan la debilidad del gobierno, además de rechazar la justificación de que es un pleito entre bandas del crimen organizado.

El nivel de violencia que ha ocurrido en Mexicali durante este año, no había ocurrido nunca, pues ya son más de 130 homicidios, lo que significa un récord histórico.

“Esperaríamos un plan contundente para mandar el mensaje a la ciudadanía, de que empezaron a cambiar las cosas, estamos viendo una continuidad de las condiciones de inseguridad”, aseveró el líder empresarial.

Los legisladores también son responsables pues son los encargados de brindar los recursos necesarios para el funcionamiento de las policías municipal y estatal, refirió el presidente de Coparmex.

“Hay una falta de presencia y de coordinación con la federación, y lo digo por lo evidente que es, el hecho de que aparezcan ejecuciones que se dieron en los últimos 15 días de octubre, y luego de esas ejecuciones aparezcan narcomantas en la ciudad, sin que la autoridad se pronuncie, no pueden aparecer mantas amenazantes y ni siquiera se tenga detenidos o investigación”, indicó Sandoval López.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.