Inicio » Mexicali » Mueren policías sin disfrutar su derecho a la jubilación
Foto: Luis Arellano

Mueren policías sin disfrutar su derecho a la jubilación

*       Siguen trabajando con más de 70 años

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 09 de noviembre de 2021.- En los últimos dos años han muerto diez policías municipales que ya tenían derecho a la jubilación por más de 30 años de servicio, pero que seguían laborando porque el gobierno no concedía esa prestación, expuso el presidente de la Federación Estatal de Policías de Baja California, Alejandro Monreal Noriega.

Este martes, entregaron una lista con 46 agentes que requieren jubilados, la lista se ha reducido porque han ido muriendo, resaltó el también abogado.

En todo el estado son 350 los agentes municipales o estatales que tienen derecho a la jubilación, por lo que siguen esperando que el estado destine 400 millones de pesos etiquetados para ese fin durante 2021.

Monreal Noriega, adelantó que el jueves tendrá una reunión con diputados, para que expliquen dónde está ese recurso que los mismos legisladores aprobaron para la seguridad social de los policías.

Además, las viudas de los agentes fallecidos no han recibido prestaciones sociales estipulados en el reglamento municipal desde junio pasado, que son el bono de riesgo, seguro de vida, gastos funerarios o becas paras los hijos.

Incluso, la familia de un policía fallecido interpuso denuncia de amparo para que el gobierno les otorgue esas prestaciones, relató Monreal Noriega.

 

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.