Inicio » Mexicali » “Sin novedad”, en reapertura de garitas para cruces turísticos a Estados Unidos
Foto: Luis Arellano

“Sin novedad”, en reapertura de garitas para cruces turísticos a Estados Unidos

*       Esperaban las filas pero no ocurrió

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 08 de noviembre de 2021.- Contrario a lo esperado con la reapertura de cruces no esenciales vía terrestre a Estados Unidos, la mañana de este lunes el reporte era todo normal y sin novedad, comentó la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez.

Luego de conocer que la reapertura sería a partir de este 8 de noviembre, desde hace días se realizó un remozamiento de carriles, además de estrategia con la dirección de tránsito, pues esperábamos filas incontrolables, pero no fue así, expuso la presidenta municipal.

Eso está ocurriendo en todas las garitas del norte de México, pero tal vez la gente esperó a que no estuviera concurrida la garita, consideró Bustamante Martínez.

La Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM), desde el primer minuto de este lunes implementó un operativo de vigilancia, para inhibir que gente quiera meterse a las filas en los cruces vehiculares, tanto en la garita del centro histórico como la garita del Este de la ciudad.

Entre las novedades, es que durante la pandemia la garita Este funcionó de las 6 de la mañana a las 2 de la tarde, pero a partir de hoy el cierre será hasta las 10 de la noche, como operaba normalmente antes de la pandemia.

Desde marzo de 2020, fueron prohibidos los cruces turísticos o no esenciales a Estados Unidos, restricción que fue levantada este lunes 8 de noviembre, más de un año y siete meses después.

Mira También

Suspenderán actividades oficinas del Ayuntamiento de Mexicali este 28 y 29 de marzo

*       El servicio de recolección de basura continúa de forma regular Por: Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.