Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 03 de noviembre de 2021.- Luego de la ola de homicidios ocurridos en el valle de Mexicali en los últimos días, autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo de vigilancia la tarde noche del martes.
Fueron 55 elementos policías en 19 unidades, los que patrullaron el valle de Mexicali, con resultado de dos personas detenidas y un automóvil con reporte de robo recuperado.
El recorrido incluyo la zona sur y la zona norte del valle de Mexicali, esta última donde han sido asesinadas 11 personas en tres días.
Participaron en el operativo, agentes de la policía municipal, de la guardia estatal y nacional, además de efectivos del ejército mexicano, expuso la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez.
Además, en el valle de Mexicali están instalados permanentemente cuatro grupos de Operaciones Mixtas, explicó la alcaldesa, quien encabezó la mesa de seguridad este miércoles.
En esa reunión fue informada de la llegada de más tropas del ejército mexicano, aseguró la edil mexicalense.
Unas horas después de la implementación del operativo, fueron colocadas dos narcomantas en diferentes puentes de la ciudad.
El mensaje de las narcomantas es una amenaza de un grupo de la delincuencia organizada, a otro grupo también dedicado al tráfico de drogas.