* Me dejaron sólo 100 millones de pesos, señala
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 02 de noviembre de 2021.- Las arcas del gobierno del estado fueron recibidas con 100 millones de pesos, pero lo que requerimos para solventar los compromisos de noviembre y diciembre son 2 mil 500 millones de pesos, comentó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
A dos días de la asunción al poder, la mandataria sostuvo una reunión en la oficina de gobierno, donde atendió a medios de comunicación.
“Las condiciones financieras en las que estamos recibiendo el estado no son las óptimas, pero vamos a revisar qué alternativas tenemos para hacer frente a los compromisos y obligaciones del estado, y también que las alcaldías, los diversos ayuntamientos pues puedan hacer frente a sus obligaciones”, aseveró la gobernadora emanada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Ávila Olmeda dijo que solicitaría créditos a corto plazos, donde buscarían la mejor tasa de interés sin necesidad de que debe ser aprobado por el Congreso del Estado.
El recurso es para hacer frente a las obligaciones del gasto corriente lo que resta del año, expuso la gobernadora, entre ellos sueldos, aguinaldos, proveedurías, pago de servicios y si es posible apoyar a los ayuntamientos, aseveró Ávila Olmeda.