Inicio » Mexicali » Realizan campaña de esterilización para perros y gatos
Foto: Gente por los Animales

Realizan campaña de esterilización para perros y gatos

Por: Gente por los Animales 

Mexicali, Baja California, 24 de octubre de 2018.- Como resultado del trabajo de 79 voluntarias y voluntarios, se lograron esterilizar 159 animales en la campaña organizada por las asociaciones civiles Gente por los Animales y Spay México en la colonia Campestre, el pasado sábado 24 de octubre.

Lo anterior fue posible gracias al apoyo del Instituto de Ciencias Veterinarias de la Universidad Autónoma de Baja California, institución que, además de facilitar las instalaciones del Hospital de Enseñanza Veterinaria, designó a tres de los 15 médicos veterinarios participantes y 12 estudiantes del Hospital Veterinario de Pequeñas Especies para supervisar la recuperación de los animales que fueron internados quirúrgicamente. Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado colaboró con siete médicos veterinarios y la fumigación posterior a la jornada.

Fueron 62 perras, 17 perros, 48 gatas y 32 gatos los animales beneficiados, con lo que se evitará el nacimiento de cachorros no deseados. Cabe destacar que una perra tiene en promedio 6 a 8 cachorros dos veces el año, en tanto una gata puede parir hasta tres veces de 4 a 6 cachorros, por lo que, derivado de este ejercicio estimamos que se previno el nacimiento de más de 868 perros y 720 gatas en tan sólo un año, si tomamos como referencia únicamente el dato de las hembras esterilizadas” afirmó Patricia Torres, una de las coordinadoras de la campaña. Asimismo, agregó que este ejercicio fue un claro ejemplo de los exitosos resultados que la colaboración interinstitucional puede lograr.

Cabe comentar que las familias que aprovecharon esta oportunidad, sólo tuvieron que realizar un donativo de un monto totalmente voluntario, absorbiendo las agrupaciones el costo de la campaña. Esto, con la finalidad de que el aspecto económico no fuera un obstáculo para quienes responsablemente habían decidido esterilizar a sus animales.

Actualmente ambas organizaciones tienen diversos programas de esterilización por los que la población puede optar, así que para más información se pueden contactar a través de sus redes sociales. 

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.