Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 20 de octubre de 2021.- La próxima reapertura de la garita para cruce no esencial a Estados Unidos, ocasionará fuga de consumidores mexicalenses, reconoció la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio CANACO, Lidia Granados Pacheco.
Sin embargo, la líder de los comerciantes organizados, comentó que la reapertura el próximo 8 de noviembre, ocasionará que los micro empresarios puedan cruzar a proveerse de mercancía para vender en Mexicali, situación que no han podido hacer debido al cierre por la pandemia.
La presidenta, dijo que quienes resultaron beneficiados por el cierre a los cruces no esenciales a Estados Unidos, son las grandes cadenas comerciales y supermercados locales, pero perjudicó a los micro y pequeños empresarios que incluso, más de 400 tuvieron que cerrar.
Granados Pacheco, indicó que los comerciantes locales se están preparando para ofertar productos en el denominado Buen Fin, estrategia implementada para competir con el Black Friday de Estados Unidos.
Aun sin la pandemia, la fuga de consumidores ha sido constante, incluso aumentando los meses de temporada navideña, aseveró la presidenta de CANACO.