Inicio » Mexicali » 2 mil 500 pesos costará regularizar un “carro chocolate”
Foto: Luis Arellano

2 mil 500 pesos costará regularizar un “carro chocolate”

*      Todo lo recaudado será para pavimentar y bacheo de calles

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-  15 de octubre de 2021.- El costo para la regularización de carros que circulan ilegalmente sin permiso de importación será de 2 mil 500 pesos, informó en Mexicali el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
La condición es que el dinero recaudado llegue a las arcas municipales y al estado, quienes deberán invertir ese recursos en la pavimentación y bacheo de calles, advirtió el presidente.

Un estimado por parte de autoridades estatales, es que en Baja California haya más de 600 mil vehículos circulando sin el pedimento de importación ni placas otorgadas por el estado.

La firma del decreto de regularización será plasmada este sábado 16 de octubre en Ensenada, con la presencia del Secretario de Gobernación y la consejera jurídica de la presidencia

López Obrador, mencionó que la regularización de automóviles fue un compromiso adquirido desde hace meses, pero esperó a que terminaran las campañas electorales para que no hubiera malos entendidos.

El presidente de la república explicó que el decreto tiene la finalidad de tener control sobre los automóviles, porque “se usan esos vehículos, muchas veces, para cometer ilícitos”, por lo que además de tranquilidad para el patrimonio familiar, también es un asunto de seguridad.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.