Inicio » General » Celebra gobernadora electa anuncio sobre apertura de garitas
Foto: Comunicación MORENA

Celebra gobernadora electa anuncio sobre apertura de garitas

*      En BC trabajaremos en sintonía con los programas del Presidente como los apoyos a los adultos mayores y discapacitados, así como la regularización de autos chocolate, señaló

Por: Comunicación MORENA

MEXICALI.- La Gobernadora Electa de Baja California, Marina del Pilar +Avila Olmeda, resaltó el trabajo diplomático encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, para fortalecer la relación con Estados Unidos, que anunció oficialmente la apertura de la frontera para cruces no esenciales a partir del mes de noviembre.

Marina del Pilar Ávila Olmeda destacó la importancia del anuncio para la economía, el comercio y la sociedad de Baja California, y atribuyó la decisión a la coordinación en materia sanitaria entre el Gobierno de México y el Gobierno de Estados Unidos, que conducirá a una apertura muy esperada de ambos lados de la frontera.

Asimismo, la mandataria electa hizo énfasis en el trabajo de las autoridades federales para generar los certificados de vacunación, que serán claves a la hora de intentar cruzar a territorio estadunidense a través de los puertos de entrada. Se trata de un auténtico caso de coordinación binacional que fortalecerá de manera importante el comercio en América del Norte.

Agregó que el trabajo del Presidente López Obrador y del Secretario Ebrard Casaubón ha demostrado a Estados Unidos que los protocolos sanitarios del lado mexicano, así como el estado actual de la pandemia, generarán las condiciones adecuadas para volver a permitir cruces de sur a norte en la frontera, dando pie a actividades que se habían suspendido desde hace más de un año y medio.

Adicionalmente, la Gobernadora Electa refrendó que el gobierno entrante de Baja California, trabajará en sintonía con las políticas públicas del gobierno del Presidente López Obrador como los apoyos a las personas con discapacidad, a los adultos mayores, la regularización de los autos chocolate, entre otros.

Mira También

Usa tu ahorro INFONAVIT como enganche con estos bancos si eres trabajador independiente

*         Con Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, si tienes ahorro en tu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.