Inicio » General » Asumirá Julieta Ramírez la Secretaría de la Comisión de Derechos Humanos en San Lázaro
Foto: Comunicación MORENA

Asumirá Julieta Ramírez la Secretaría de la Comisión de Derechos Humanos en San Lázaro

*        La legisladora mexicalense puntualizó que pondrá especial énfasis en la atención de temas relacionados con los migrantes, grupos vulnerables y las desapariciones forzadas; en ese marco se reunió con el subsrecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación

Por: Comunicación MORENA

Ciudad de México.- La diputada federal Julieta Ramírez Padilla asumirá la Secretaría de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de la Unión, con lo cual buscará reforzar ese trabajo en Baja California.

En ese sentido, la legisladora morenista puntualizó que pondrá especial énfasis en la atención de temas relacionados con los migrantes, grupos vulnerables y las desapariciones forzadas.

Además, indicó que estrechará lazos con colectivos y organismos de la sociedad civil que encabezan esta lucha social, así como con la CNDH y la CEDH.

Por otro lado, refirió que esta semana se reunió con el subsrecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, con quien revisará detalladamente los temas relacionados con Mexicali y con Baja California.

Dentro del acercamiento con el funcionario federal y ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Ramírez Padilla precisó que les expuso los pendientes legislativos para mejorar las capacidades del Estado Mexicano en materia de identificación forense, en acciones de búsqueda a personas desaparecidas, en la protección de las y los defensores de derechos humanos y en el cumplimiento de sentencias internacionales de reparación integral del daño a las víctimas.

“Particularmente, conversamos sobre el panorama de Baja California y nos comprometimos a coordinarnos con la Secretaría de Gobernación para seguir luchando por la justicia. Heredamos un país con más de 80 mil personas desaparecidas, más de 1 mil 600 fosas clandestinas y 30 mil cuerpos sin identificar. Esta es la magnitud de la crisis humanitaria y de violación a los Derechos Humanos en México que dejaron los gobiernos del PRIAN”, expresó.

Mira También

Ismael Burgueño representa la continuidad de la 4T en Tijuana: Julieta Ramírez

Por: MORENA Tijuana, BC, jueves 18 de abril 2024.- La candidata al Senado por Morena, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.