Inicio » Mexicali » Municipalización del agua debilitará a los organismos operadores: CILA
Foto: Luis Arellano

Municipalización del agua debilitará a los organismos operadores: CILA

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 11 de octubre de 2021.- La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), envió una circular al gobernador Jaime Bonilla Valdez, donde le indica que la municipalización de los organismos operadores del agua, en lugar de resultar fortalecidos, se debilitan en sus finanzas.

El documento firmado en Ciudad Juárez, Chihuahua, por la comisionada Adriana Reséndez Maldonado, sostiene que es necesario hacer un análisis técnico y financiero, que permitan asegurar que los municipios tienen la capacidad de hacerse cargo de los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disponibilidad final de las aguas residuales.

Por su parte, el gobernador Bonilla Valdez, descalificó la postura de la CILA mexicana, incluso culpó al dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, de estar detrás del comunicado y oponerse a la municipalización del agua.

El gobernador dijo que la CILA está argumentando solo suposiciones, y tratando de asustar con el “petate del muerto”.

También, Bonilla Valdez comentó que él conoce de ese tema porque 12 años fue funcionario del organismo operador del agua en San Diego.

“Yo con mucho gusto la recibo, y sirve de que aprende un poquito de cómo funciona en la frontera, los temas del agua”, aseveró el gobernador de Baja California.

Mira También

Avanza CESPM en conclusión de obra de reposición de tubería de agua potable en fraccionamiento San Marcos

*       Este proyecto se realiza a través del Programa de Devolución de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.