Inicio » Mexicali » Exige Norma Bustamante que Bonilla pague 562 millones que debe al municipio de Mexicali
Foto: Luis Arellano

Exige Norma Bustamante que Bonilla pague 562 millones que debe al municipio de Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 04 de octubre de 2021.- La administración estatal encabezada por Jaime Bonilla Valdez, tiene un adeudo de 562 millones de pesos al municipio de Mexicali, debido a que el mandatario no ha entregado las participaciones federales que le corresponde al municipio.

Así se lo hizo ver la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, en un oficio entregado en la Oficina del Gobernador este lunes 4 de octubre.

Se trata de participaciones federales, estatales y contribuciones municipales correspondientes a los años 2019, con una deuda de 116 millones 582 mil pesos, además de 35 millones 433 mil pesos por los recargos generados.

También, el gobierno de Bonilla Valdez debe 396 millones 455 mil pesos de este 2021, más los intereses generados por recargos que son 10 millones 226 mil pesos.

En lo que respecta a 2020, el oficio no establece que adeuden participaciones, pero sí están pendientes pagos de recargos por 3 millones 319 mil pesos.

En total, la deuda estatal al municipio es de 562 millones 018 mil pesos.

La Ley de Coordinación Fiscal establece que los estados deben entregar las participaciones a los municipios, a más tardar cinco días después de que recibieron ese recurso público.

Mientras la presidencia municipal de Mexicali entregaba ese oficio en la oficina de Bonilla Valdez, en Tijuana, con la presencia del gobernador Bonilla el resto de los alcaldes creaban lo que denominaron Comité de Municipios de Baja California.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.