Inicio » Mexicali » Taxistas molestos porque los acusan de “pollleros” si dan servicios a migrantes
Foto: Luis Arellano

Taxistas molestos porque los acusan de “pollleros” si dan servicios a migrantes

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 30 de septiembre de 2021.- No estamos de acuerdo en que detengan a mexicanos migrantes ni a taxistas que les brindan el servicio de transporte, expuso el dirigente de la organización Ángeles Sin Frontera en Mexicali, Sergio Tamai Quintero.

El también administrador del Albergue del Migrante, destacó que la semana pasada fueron traídos ante el juez calificador, nueve migrantes mexicanos que eran trasladados al poblado Los Algodones,

En esa ocasión fueron detenidos dos taxistas, presumiblemente acusados de tráfico de personas, por lo que los trabajadores del volante se están organizado para manifestar su inconformidad, mencionó el activista.

Detalló que un grupo de taxistas y la alianza de líderes sociales, ya se reunieron con el director de la policía Alejandro Lora Torres, platica que calificó como positiva.

Cuestionado al respecto, el jefe de la policía dijo que los agentes ni los taxistas tienen facultad para solicitar documentos que acrediten estancia legal de una persona en el país.

Lora Torres comentó que es un tema muy delicado, incluso ya han tenido reuniones con el gremio de taxistas, porque son gente de bien y de trabajo que presta un servicio a la sociedad, pero algunos están siendo coaccionados por bandas de traficantes de personas, y es necesario proteger a los taxistas.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.