Inicio » Policíaca » Detienen a dos imputados por homicidio de agricultor del valle de Mexicali
Fotos: FGE

Detienen a dos imputados por homicidio de agricultor del valle de Mexicali

*      Su cuerpo fue localizado el 21 de septiembre en un lote baldío de la colonia Cerro Prieto 4

Por: FGE

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2021.- El Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, informó que dos hombres relacionados en la muerte de Fernando Rosas Quijada, de 74 años, fueron detenidos por elementos investigadores y de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali.
El funcionario estatal comentó que durante la investigación realizada por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro se determinó que OCTAVIO “N” alias “El Maleno” y JOSÉ ANDRÉS “N”, alias “El Balín”, participaron en el hecho delictivo que se les imputa, por lo que solicitaron al Juez la orden de aprehensión por homicidio calificado por ventaja.
La desaparición de Fernando Rosas fue reportada por su esposa, quien ante la Unidad De Investigación de Búsqueda de Personas Desaparecidas o No localizadas, comentó que el día primero del presente mes, la víctima salió de su domicilio a bordo de su vehículo Ford Explorer modelo 2007, con rumbo al rancho de su propiedad, ubicado en las inmediaciones del poblado Cerro Prieto.
Sánchez Zamora, señaló que después de recibir el reporte de localización, elementos de la fiscalía iniciaron su búsqueda, a través de recorridos en zonas y brechas cercanas al canal Pacífico, esto con base a la ubicación que se obtuvo a través de la geolocalización del teléfono celular.
Derivado de lo anterior, días después fueron localizados el aparato telefónico y posteriormente a 5 kilómetros de distancia se ubicó el vehículo incendiado, mientras que el cuerpo de la víctima se encontró el 21 de septiembre en un terreno baldío en la colonia Cerro Prieto 4.
Durante la investigación, se estableció que el primero de septiembre “El Maleno” y “El Balín”, privaron de la vida por disparo de arma de fuego a Fernando Rosas, teniendo como móvil del crimen el robo y de acuerdo a información de residentes de la zona, estos hombres fueron vistos días después de la desaparición a bordo del vehículo del occiso.
Cabe resaltar que tanto Octavio como José Andrés cuentan con antecedentes penales por delitos de robos y delitos contra la salud.

Mira También

Abate policía municipal a sujeto tras persecución por robo de vehículo

*        El agresor es señalado como generador de inseguridad involucrado en múltiples …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.