Inicio » Mexicali » Mexicali regresó a los 20 municipios con más contagios de Covid-19 en el país
Foto: Luis Arellano

Mexicali regresó a los 20 municipios con más contagios de Covid-19 en el país

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 28 de septiembre de 2021.- Con 565 personas contagiadas de Covid-19, Mexicali regresó a los 20 municipios más contaminados con el virus activo del país, al colocarse en el lugar 19 con más casos.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, durante el informe diario vía redes sociales.

En total, Baja California tiene 1 mil 319 casos activos, con 189 personas hospitalizadas, de las cuales 67 están intubados con ventilación mecánica automatizada.

Hace siete días la tendencia de casos activos era a la baja, pero desde hace una semana los contagios empezaron a incrementarse vertiginosamente, expuso el funcionario.

El secretario de salud dijo estar preocupado porque la tercera ola de Covid tiene un repunte, y se acerca la temporada invernal donde incrementan las enfermedades respiratorias, lo que complica el tratamiento por las similitudes de síntomas.

En 24 horas, Baja California aumentó 171 nuevos casos de Covid-19 con nueve defunciones, para llegar a un total de 9 mil 238 muertes víctimas de la pandemia.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.