Inicio » Mexicali » Derechos Humanos recrimina absolución de maestro acusado de violación a tres niños
Foto: Luis Arellano

Derechos Humanos recrimina absolución de maestro acusado de violación a tres niños

*      Y fue reinstalada en su plaza de docente

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-  28 de septiembre de 2021.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California condenó la absolución de un maestro de primaria acusado de violación a tres niños de la escuela  Miguel Hidalgo, ubicada en el ejido del mismo nombre en el Valle de Mexicali.

El comisionado estatal Miguel Ángel Mora Marrufo, informó la recomendación 06/ 2021, dirigida a la Secretaría de Educación y a la Fiscalía General del Estado.

La investigación de la comisión estatal de derechos humanos, sostiene que dos niños de nueve años y uno de siete, fueron ultrajados sexualmente en los baños de la escuela, agresión realizada en el 2016 por el maestro Carmelo, quien estuvo preso dos años y medio.

Sin embargo, la jueza y los magistrados consideraron que las declaraciones de los niños no eran suficientes, por lo que el profesor recuperó su libertad en marzo de 2019.

Ni la jueza ni los magistrados tomaron en cuenta que dos de los menores resultaron positivos al examen médico proctocológico, el cual demuestra científicamente la violación, arguyeron los funcionarios de derechos humanos.

Tampoco tomaron en cuenta los estudios psicológicos que les realizaron a los menores.

El profesor fue reinstalado no en la escuela del valle donde fue acusado, sino que ahora es subdirector en un plantel público de la ciudad de Mexicali.

La comisión de derechos humanos, también emitió una queja en el Consejo de la Judicatura, para que evalúe el accionar de la jueza y los magistrados que absolvieron al imputado.

Los niños fueron revictimizados al obligarlos a declarar en repetidas ocasiones cómo es que fueron ultrajados por el profesor, sostienen los funcionarios de Derechos Humanos.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.