Inicio » Mexicali » Kiko Vega le daba su “chayote” a televisora de Jaime Bonilla
Foto: Luis Arellano

Kiko Vega le daba su “chayote” a televisora de Jaime Bonilla

*      Más de dos millones de pesos entre el estado y municipio de Tijuana

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 25 de septiembre de 2021.- Durante el mandato del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la empresa de televisión propiedad de Jaime Bonilla Valdez, en ocho meses recibió 924 mil pesos producto de dos adjudicaciones directas.

Lo anterior, a pesar de que el actual gobernador frecuentemente acusa de ratero a su antecesor, además de llamar “chayoteros” a los medios de comunicación que recibieron publicidad por parte del algún gobierno panista.

Bajo la óptica del gobernador, PSN Canal 156 recibió “chayotes” con el contrato DAD-ADQ-COMSOC-61-15 por la cantidad de 525 mil 016 pesos, mismo que fue efectivo del 10 de julio al 31 de diciembre de 2015, en tiempo que fungía como Oficial Mayor, la ex diputada panista Loreto Quintero Quintero.

También la empresa del gobernador Bonilla Valdez, con razón social Televisora Fronteriza S.A. de C.V., con el contrato de adjudicación directa DAD-ADQ-COMSAC-24-16, recibió 399 mil 968 pesos por dos meses, del 12 de febrero al 11 de abril.

Además, la televisora del gobernador recibió 1 millón 160 mil pesos del gobierno municipal de Tijuana, encabezado por el priista Jorge Aztiararán Orcí.

Ese servicio de publicidad incluyó la estación de radio La Tremenda 1030 AM, y fue válido del primero de enero al 15 de mayo de 2015, bajo contrato de adjudicación directa ADQ-2015-AD-043.

El mediodía del viernes 24 de septiembre, Bonilla Valdez, durante la jornada comunitaria realizada en la Delegación Progreso, volvió a atacar al ex gobernador Vega de Lamadrid y a los medios de comunicación, que según su dicho, recibieron “chayotes” para callar más que para informar.

Terminando la jornada atendió a la prensa resguardado con una valla humana hecha por sus guardaespaldas.

-¿A usted le ofrecían chayotes, o por qué está tan seguro de que eso ocurre?, se cuestionó al gobernador Bonilla Valdez.

“Tú sabes perfectamente eso”, respondió el gobernador y dio por terminada la entrevista banquetera.

Después abordó su camioneta que lo llevaría al helicóptero que utiliza para transportarse.

 

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.