Inicio » Mexicali » Mil 600 trabajadores de industrias esperan vacuna contra Covid en Mexicali 
Foto: Luis Arellano

Mil 600 trabajadores de industrias esperan vacuna contra Covid en Mexicali 

*       Secretaría de Salud dice que no hay vacunas para los arrepentidos

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 24 de septiembre de 2021.- En Mexicali 1 mil 600 empleados de las industrias están a la espera de recibir la vacuna anti Covid, por lo que estamos gestionando para conseguir el biológico, comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alberto Sánchez Torres.

El representante de la cámara indicó que el miércoles pasado sostuvo una reunión en las oficinas del CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos), pues están gestionando concedan vacunación de empleados cruzando la frontera o en los patios fiscales.

Se trata de replicar es esquema que hace dos meses se realizó en Tijuana y San Diego, incluso también concretado en la zona fronteriza de Nuevo León y San Luis Río Colorado.

“Quisiéramos que este tema no se politizara, la Secretaría de Salud ha dicho que no hay vacunas para los arrepentidos, yo creo que no se trata de eso, no, se trata de alcanzar, de poner al alcance de toda la ciudadanía la vacuna, una y otra vez, las que sea necesario para lograr que la mayor parte de la ciudadanía se vacune”, expuso el presidente de Canacintra en Mexicali.

Sánchez Torres mencionó que las vacunas se están buscando en coordinación con la Senadora Gina Cruz, quien preside la Comisión de Asuntos Binacionales en la Cámara Alta.

A través de los cónsules la senadora ha estado gestionando las donaciones de vacunas para ciudades fronterizas, aseveró Sánchez Torres.

También, es imperioso aplicar el biológico a los menores de edad, sobre todo con el regreso de las clases presenciales, consideró el representante de los industriales.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.