Inicio » Mexicali » Grupo antiaborto bloquea ingreso vehicular del Poder Legislativo
Foto: Luis Arellano

Grupo antiaborto bloquea ingreso vehicular del Poder Legislativo

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 23 de septiembre de 2021.- Un grupo de personas que están en contra de la despenalización del aborto, se manifestaron y bloquearon el acceso vehicular de la sede del Poder Legislativo de Baja California.

La manifestante Alma Elisa Saldaña, comentó que fueron enterados que en la sesión de este jueves serían sometidos a votación diversos artículos encaminados a la permisividad del aborto, por lo que acudieron a protestar.

Los inconformes sostienen que la reciente resolución de la Suprema Corte sobre el aborto, no obliga a los estados para que legislen, pues existe la autonomía y soberanía de las entidades federativas.

La sesión ordinaria estaba programada para las 12 del mediodía, por lo que los diputados ingresaron al reciente legislativo por accesos alternos sin su automóvil.

Los diputados iniciaron la sesión de manera virtual estando en sus oficinas, pero la iniciativa de reforma concerniente al aborto fue retirada y turnada para su análisis en comisiones.

Elisa Saldaña, dijo que en Baja California la mayoría de los ciudadanos se han manifestado a favor de la vida, así que están convocando a una marcha para el próximo 3 de octubre.

Mira También

Aplica “Vacunatón” 21 mil dosis en Baja California

*       Continúa la Campaña Nacional de Vacunación en todos los municipios del Estado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.