Inicio » Mexicali » Truenan bomberos por falta de insumos y equipo de protección
Foto: Luis Arellano

Truenan bomberos por falta de insumos y equipo de protección

*        Marchan contra el gobierno municipal

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 21 de septiembre de 2021.- Cientos de bomberos y empleados municipales agremiados del Sindicado de Burócratas, realizaron una marcha de protesta para exigir al municipio mejor equipamiento para desarrollar su labor.

Desde la tarde del lunes, los bomberos instalaron lonas informando a la ciudadanía que trabajaban bajo protesta contra la autoridad, pero no contra el pueblo.

El bombero Alberto López, adscrito a la Estación 5 ubicada en la colonia Baja California, comentó que, ante la falta de insumos y herramientas, es frecuente que los bomberos compren de su sueldo eso que necesitan, incluso ellos dan mantenimiento a las instalaciones.

La protesta es por la falta de personal, y exigir uniformes, equipo de protección, mejores unidades y herramientas que no sean obsoletas, destacó el bombero.

Son 280 bomberos para una población de más de un millón de habitantes, por lo que es justo tengan el equipamiento necesario para atender el llamado de la ciudadanía, consideró el secretario general del sindicato de burócratas, Manuel Guerrero Luna.

No hay ni medicina o insumos para primeros auxilios, pues es común que la ciudadanía acuda con ellos en una emergencia, material que es comprado por los paramédicos, reclamó el líder de los burócratas.

También, los traga humo tenían un bono que les entregaban precisamente el día del bombero, sí lo tuvieron en 2020 y 2019, pero la actual administración no lo otorgó, aseguró el también diputado local.

Con ocho maquinas extintoras y una ambulancia, el contingente de protesta marchó de la estación de bomberos número uno, hasta las instalaciones municipales, donde solicitaron respuesta inmediata a sus peticiones.

La actual administración municipal está a nueve días de terminar su gestión de dos años.

Mira También

Compactación municipal ahorraría mil millones de pesos anuales: Jaime Navarro

*       “No se necesita despedir a mucha gente”, dijo el candidato del PRI a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.